Translate

mayo 19, 2021

Suffocation - Despise The Sun (1998)

Sobran las presentaciones, ante éste grupazo y cómo he dicho,
cuándo escribí la reseña del "Panzerfaust" de DARKTHRONE, sí
estáis leyendo esto y aún no conocéis a esta banda, seguramente
estéis en el blog equivocado. Poco más que añadir, sólo decir
que aunque éste trabajo salió editado en 1998, yo poseo una copia
de la re-edición hecha por Relapse Records, en 2002. Os dejo con
la reseña, tema por tema, de esta obra. Espero que os guste.

 

"Funeral Inception", uno de mis tracks favoritos de éste trabajo, por
ese inicio brutísimo, entre el Technical Death Metal y el mejor Brutal
Death, con la inconfundible voz de Frank Mullen. Un track que me encanta,
con riffs de guitarra muy técnicos, pero a la vez brutos y con una parte
en la que sólo se escucha el bajo y que le queda perfecta.

"Devoid Of Truth", un tema con riffs del Brutal Death, en su mayoría y al
principio del track. Muy "brutiños", esta banda. Con algo de Death Metal
por el medio, mezclados con el incesante e intenso sonido del doble bombo,
durante todo el track y con muy buena voz, del cantante, dejándose la voz
con un gutural profundo.

"Despise The Sun", el tema que le da el título al EP y el que menos me
gusta. Pero, sólo en comparación a los demás tracks del álbum. Con partes
de guitarras que me han recordado a DECAPITATED, hacia el final. Aunque
quizás con algo más de técnica qué la de los polacos.

"Bloodchurn", mi favorito. Todo el track es brutal, pero el riff de guitarra
del final es todo un rompecuellos y de lo mejor (para mí, claro) de partes de
guitarras en éste trabajo. Muy buen tema y que incita a mover el cuello.

"Catatonia", tema de los primeros de la banda, pero aquí regrabado. Es de los
que menos me gustan al inicio, pero más adelante se vuelven algo más rápidos.
Aún así, es hipnótica las primeras partes en la voz, de éste track y el único de
todo éste EP con un solo de guitarra. Muy buen tema, para terminar con éste trabajo
y con una regrabación de uno de sus temas más míticos.

Nada más que añadir. Escucharos esto y sus primeros trabajos, ya que personalmente.
los últimos no me han gustado tanto. A pesar de que siguen en la misma línea, pero
éste es uno de los que más aprecio le tengo.

1. Funeral Inception
2. Devoid Of Truth
3. Despise The Sun
4. Bloodchurn
5. Catatonia

                          Reseña por: Diego Pis Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario