Translate

septiembre 28, 2021

Nakkiga - Dragoiaren Mendia (Demo 2017)


 Segunda reseña de esta banda española de Black Metal y es
que me encantan, además tengo varias de sus ediciones. En
este caso son tres temas "nuevos", más tres covers de unas
otras bandas más conocidas. Tirada limitada de 100 copias,
con buena presentación, buen libreto con las letras y que
tengo la suerte de tener una copia (la número 34).

"Denboraren Memoria", no es un tema en sí, sino más bien
una introducción, con textos recitados en su lengua madre
y con sonidos de un teclado de fondo. No es mi favorito,
de éste trabajo, pero teniendo en cuenta que es una intro,
puede pasar y suena bien.

"Dragoiaren Mendia", un track más extenso, con partes de
batería rápidas, siempre sin excederse (no son MARDUK) y
una buena voz muy aguda, que me encanta. Letras también
escritas en la lengua de Euskal Herria (Pais Vasco), con
una parte acústica en el medio que le queda genial, además
de darle un toque más melancólico. Riffs de guitarra bien
tocados, con algunas partes al estilo de lo que llevo yo
escuchando de ellos, en material previo a éste y con algún
riff que se te queda en la mente. Muy buen track, de mis
favoritos en éste trabajo.

"Behelainoaren Barreneko Ateak", el tema más largo (nueve
minutos) y otro track potente. Con un riff de guitarra al
inicio y que se repite gran parte del tema, pero sin llegar
a saturar ni a aburrir, en ningún momento. Con la voz aguda
que tanto me gusta, además de otra un poco más tirando a los
guturales, pero sin ser profundos. A pesar de ser un tema un
poco extenso no pierden la intensidad, en los instrumentos,
tanto guitarras cómo batería. Buen track, aunque me ha gustado
un poco más el anterior a éste (cuestión de gustos).

"Morbid Romance", un cover de CELESTIA, banda que desconocía,
pero con un estilo más del Black Metal más clásico y que aquí
NAKKIGA, lo bordan. Pasando de la voz aguda de los tracks previos,
a un registro de voz entre los agudos y los graves, tirando más
hacia estos últimos y que no suenan nada a la voz anterior. Un
buen track y buena versión, de un Black Metal más primigenio.

"Neslepaks", uno de mis covers favoritos, de este Demo, por ese
sonido a Tape y las voces más del Pagan Black Metal, que me han
recordado al "Chaoswolf" de ERESHKIGAL y con un riff de guitarra
repetitivo, pero que para mí, se me vuelve hipnótico. Muy bueno.

"Black Horizons", versión de un tema de DISSECTION, con un inicio
potente en batería, con los clásicos riffs de esta mítica banda y
que cualquiera que le guste el Black Metal, los reconoce al instante.
Con una voz parecida, en los agudos y que parece pura garganta, pero
bien cantada. Un tema bastante intenso y animado, ideal para terminar
con éste trabajo y que le gustará a todo amante del Black Metal, en
cualquiera de sus vertientes (extremas o no).

1. Denboraren Memoria
2. Dragoiaren Mendia
3. Behelainoaren Barreneko Ateak
4. Morbid Romance (CELESTIA cover)
5. Neslepaks (ISENGARD cover)
6. Black Horizons (DISSECTION cover)

                         Reseña por: Diego Pis Verde





No hay comentarios:

Publicar un comentario