Translate

julio 10, 2021

Kawir - Epoptia (1999)

KAWIR, banda desde Grecia con su segundo larga duración y qué
cuando me hize con una copia de éste trabajo, no me gustó y lo
dejé en un cajón un tiempo. Luego, meses más tarde, decidí darle
una oportunidad y al final me acabó gustando. Musicalmente, es un
Black Metal con teclados, pero sin llegar a ser catalogado (por mí)
cómo Symphonic Black Metal. No es una obra maestra, pero me gusta.

"Infinite Chaos", primer track, qué comienza con una batería intensa
y potente, al estilo de bandas cómo ENDSTILLE y bandas de Black Metal
de mediados de los 90'. Con teclados a lo CRYSTAL ABYSS e incluso el
primer material de DIMMU BORGIR. Con una voz rara, que no me gustó
mucho la primera vez que lo escuché, pero que ahora me gusta.

"Erebus", mi tema favorito de todo el álbum, por uno de los riffs de
guitarra que hay hacia el final, mezclados con la voz recitando. La
batería es una hostia tras otra, intensa cómo en el track anterior
a éste y que hace que éste tema me enganche. También hay teclados,
casi sinfónicos del Black Metal, pero sin llegar al nivel de DIMMU
BORGIR, VESANIA y similares.

"Cosmic Verve", tema que sí que se puede decir que es Symphonic Black
Metal, ya que hay teclados desde el inicio y durante gran parte del
track. En plan primer material de los noruegos DIMMU BORGIR y con
algunos riffs de guitarra qué me han gustado.

"Korivantes", un tema qué tiene unos estribillos con más ritmo, pero
que personalmente, no me gustan mucho. Con una batería más a medio
tempo y no tan potente, cómo en los primeros tracks. La intensidad
aquí la hace la guitarra, aunque eso sí, también hay algo más de vida
en la batería hacia el final. Pero, cómo ya he dicho, no es un track
qué me guste mucho, la verdad.

"Gaia", otro tema con teclados, pero más de lo mismo, en lo referente
a los demás instrumentos. No es ningún discazo, pero tiene algunos
tracks que se salvan y me gustan, pero es un poco repetitivo, a veces.

"Zeus", comienza con una flauta y qué mezclado con su Black Metal, le
da un toque de Folk Black Metal. Es lo que más me gusta de la canción
y qué quizás sea el track más pausado de todo el trabajo.

Bueno, sin ser un discazo, tiene algunos temas qué se salvan y sí os
gusta el Black Metal con teclados, os puede gustar algo.

1. Infinite Chaos
2. Erebus
3. Cosmic Verve
4. Korivantes
5. Gaia
6. Zeus

                     Reseña por: Diego Pis Verde


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario