Translate

julio 31, 2021

Lord Sword - Tomstoned (EP 2016)

LORD SWORD es una banda desde Australia, la cuál en las primeras
escuchas no me llegó a gustar, pero últimamente cada vez que voy
a escuchar Stoner (en ambas vertientes), escucho éste trabajo.
La voz es más del palo Sludge Doom, de bandas cómo WEEDEATER y
proyectos similares y aunque al principio fue de lo que menos me
gustó de esta banda, ahora es lo que más disfruto, la verdad.

"Wings Of The Devil", primer track que comienza con un acople, muy
del Sludge qué a mí tanto me gusta, seguido de un riff de guitarra
más del género Stoner (ambos subgéneros), con partes muy rockeras,
pero con los ritmos en la batería del Sludge Doom.

"Destroy Mankind", el track más corto (sólo dos minutos) y con un
ritmo en guitarra y batera muy del palo Stoner Rock, aunque con algo
de la pesadez del Sludge e incluso con el espíritu del Heavy Metal.

"Earth Od", otro tema muy del palo Stoner, pero algo intermedio entre
los subgéneros doomeros y rockeros, con esa voz que tanto me gusta y
que suena cómo sí el cantante se bajara una botella del whiskey más
barato. Suena algo así cómo bandas de Stoner Rock, pero a su vez, con
algo del Sludge Metal, sin tirar tanto hacia el Doom Metal.

"Blood Moon Tide", con un inicio más "doomero", seguido de una mezcla
entre la pesadez del Stoner Doom y el Sludge, con la voz similar a otros
proyectos, cómo los ya nombrados WEEDEATER. Un tema más tirando al Sludge,
por los graves de la guitarra, aunque con un Stoner también muy parecido
a MAMMOTH STORM y otra banda más del Heavy Metal, que ahora no recuerdo
y que terminan el track con un buen acople (me encantan).

"Gravestones", un tema más Stoner Doom. Por esa mezcla de partes densas,
algo pesadas y con los graves del Sludge Metal, pero a su vez, también del
Stoner en su forma más Doom Metal. Un solo de guitarra casi psicodelico y
que le da un aire entre el Heavy y el Stoner (Stoner Rock, en éste caso).

"Rats", más entre el Heavy Metal setentero, el Stoner Doom y el rockero,
por los ritmos en la batera, además de partes de efectos, hechos con pedales
y qué son muy propios del Stoner. En cualquiera de sus vertientes y con esa
voz que parece que se va a quedar afónico, en cualquier momento.

"Bury Me Last", otro tema setentero, al estilo de PENTAGRAM, pero sin llegar
a BLACK SABBATH. Con unos ritmos, tanto en todos los instrumentos, muy propios
de ambos géneros del Stoner, aunque algo más tirando al Stoner Doom. La voz es
igual todo el EP y quizás fuese lo que menos me gustó al inicio. Pero, la mezcla
de Stoner Rock (sobretodo), Doom Metal y Sludge, fue lo que con unas escuchas más,
me acabó terminando por enganchar, a éste trabajo de los australianos.

"Dopethrower", más rockero del género Stoner y el track con el qué cierran éste
álbum, que sin ser una obra maestra, a mí por lo menos me ha gustado mucho. Aprecio
más los trabajos que con más oídas, los aprecias mejor, qué los que te entran a la
primera y luego aburren. Algo así, me ha pasado con algunos de DEICIDE. Pero, en
esta reseña nada tienen que ver, así que me lo dejo para otra ocasión.

Nada más que decir. Sí os van ambas vertientes del Stoner, además del Sludge, con un
aire del Heavy Metal de los 70', esto seguro qué os interese escuchar. Lo dicho, la
voz no me gustó al principio. Pero, luego fue lo que más me ha gustado, además de
todos los subgéneros aquí descritos. De nota, le doy un 8/10. Buena banda.

1. Wings Of The Devil
2. Destroy Mankind
3. Earth Od
4. Blood Moon Tide
5. Gravestones
6. Rats
7. Bury Me Last
8. Dopethrower

                           Reseña por: Diego Pis Verde
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario