Translate

junio 02, 2021

Anti - The Insignificance Of Life (2006)

ANTI, proyecto desde Alemania con varias ediciones, pero siendo
éste su primer larga duración. Un Depressive Suicidal Black Metal,
también conocido cómo DSBM y que es un estilo musical el cuál me
encanta escuchar, por ese sentimiento de negatividad en su música
y letras. La mayoría, tratando temas cómo la depresión, la soledad
e incluso el suicidio. Dicho de otra manera, transmitir algunos de
los sentimientos más oscuros del ser humano.

"Nothing", primer track del trabajo, qué comienza con blast beats en
la caja de la batería y con guitarras del Black Metal suicida, en plan
primer material de bandas cómo SHINING. Con alguna parte, más hacia la
mitad, a medio tempo. Pero, es un track bastante animado en cuanto a la
música, ya que la letra es todo lo opuesto.

"Landscape In Minor", tema con un inicio de guitarra en canal limpio,
parecido al sonido del bajo y que le siguen unas guitarras envolventes,
acompañadas de partes de doble pedal y una voz que aunque no me guste
mucho, transmite lo negativo de éste proyecto y con un final del tema
que me ha gustado mucho, por las guitarras cortantes, cómo cuchillas.

"Invocation", mi track favorito. Es un tema que transmite mucho y que
seguramente sea el que más he escuchado. Un tempo intermedio entre partes
rápidas de batería (supongo que programada) y riffs que se pausan a la
mitad, con una voz muy agónica y riffs que te pueden hacer llorar, sí lo
estáis pasando mal. Un track que me encanta, por lo que transmite todo.

"Farewell (Escape Into Beyond)", un tema que me gusta menos, con un inicio
pausado, pero que sigue la línea de los tracks anteriores y aunque tenga
alguna parte o algún riff bueno, se me hace similar a los anteriores.

"Zero Point", otra canción que me gusta el inicio, con una velocidad o tempo
muy lento, con la voz cómo protagonista y con una parte de guitarra en plan
solista, qué es lo que más me gusta de éste negativo track. Me transmite, la
verdad, mucho sentimiento de negatividad. Muy Bueno.

"Mourning Soul", un cover de la banda ABSURD, pero en su versión depresiva.
Aunque, personalmente, prefiero el cover que han hecho la banda de México,
llamados ERESHKIGAL y que espero reseñar aquí algún día, sí mi poco tiempo
me lo permite.

Amantes del estilo depresivo del Black Metal, les gustarán.

1. Nothing
2. Landscape In Minor
3. Invocation
4. Farewell (Escape Into Oblivion)
5. Zero Point
6. Mourning Soul (ABSURD cover)

                             Reseña por: DIego Pis Verde

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario