Translate

junio 05, 2021

Handful Of Hate - Vicecrown (2003)

HANDFUL OF HATE, banda italiana de Black Metal qué descubrí a
finales del 2004, cuando me empezé a meter y escuchar más y más
bandas de éste género. Los pude ver en directo, en mi ciudad,
años más tarde (compartiendo escenario con AANOMM; grupazo) y
les pillé este material, del cuál aquí os dejo una reseña.

 

"I Hate", un tema qué suena directo, potente y con intensidad,
cómo una patada en los huevos y que es perfecto para comenzar
con un trabajo de un buen Black Metal. Es un track qué me gusta
bastante, aunque no es mi favorito de todo el álbum. Pero, está
muy bien en todos los instrumentos, en general. Sobretodo en las
guitarras, qué suenan afiladas cómo cuchillas y llenas de agudos.

"Beating Violence", éste si. Mi favorito, desde el inicio. Con esas
guitarras llenas de notas y riffs agudos, por todas partes y con esa
voz qué aunque me gusta, no me llega a encantar. Es una voz aguda,
cómo cantada con aire y para haceros una idea, no es la típica voz
al estilo vocal de bandas cómo DARKTHRONE (primer material), por poner
un buen ejemplo.

"Risen Into Abuse", un track que tiene más notas graves que agudas, al
principio, pero con un ritmo de batería muy intenso, lleno de blast beats.
Un track que además tiene las notas agudas, firma de esta banda y con un
sonido muy intenso qué suena cómo una apisonadora, en el terreno de la
batería. Pero, sin desmerecer a los demás instrumentos, incluída la voz.

"Boldly Erected", un track más a medio tempo, o más lento, para qué me
entendáis mejor. De hecho, me recuerda algo a algún tema del trabajo de
los suecos MARDUK, llamado "Wormwood". Quizás por ese toque oscuro qué le
dan a éste track y que si, suena algo a ese trabajo. Pero, sólo parecido.

"Vexer's Kult", otro tema qué me recuerda a MARDUK. Aunque ya de sus partes
más rápidas de la étapa intermedia de los suecos. Un track potente e intenso,
perfecto para dejarse el cuello, con cada nota aguda de ésta banda. No se me
parecen a SETHERIAL, ni a similares, pero tiene un algo en la forma de llenar
las guitarras de notas agudas.

"Carnal Spite (Held In Leash)", track potente cómo todo éste álbum, que sin ser
una obra maestra, es un trabajo que cualquiera persona amante del Black Metal,
de seguro le gustará. Con la voz aguantando y estirando el sonido de cada palabra,
mediante un grito tras otro.

"Hierarch In Lust", algo más "raro", dentro de lo qué es éste trabajo y con partes
tocadas más lentas y a medio tempo. Con más riffs de notas graves qué agudas, pero
aunque no me guste tanto, cómo otros tracks, está más que decente.

"Catharsis In Punishment" es otro track en dónde prevalecen los graves, al menos
desde el inicio y con un toque a TSJUDER. Por esa mezcla de Black Metal con algo
qué parece Thrash Metal, aunque sin llegar a serlo. Pero, qué sí tiene un aire.

"Vicecrowned Order (Dobermann)", el track más potente y rápido de todo el trabajo,
en toda la música en general y qué suena y además es lo perfecto para acabar con
éste potente trabajo de Black Metal, el de éste proyecto de Italia.

Sí os gustan o mejor dicho, os encantan las guitarras llenas de agudos, cómo en
bandas cómo MARDUK, SETHERIAL, WATAIN e incluso BEHEXEN (en cualquier época), os
aseguro qué os gustará éste trabajo.

1. I Hate
2. Beating Violence
3. Risen Into Abuse
4. Boldly Erected
5. Vexer's Kult
6. Carnal Spite (Held In Leash)
7. Hierarch In Lust
8. Catharsi In Punishment
9. Vicecrowned Order (Dobermann)

                         Reseña por: Diego Pis Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario