Translate

agosto 21, 2021

Blackwitch Pudding - Taste The Pudding (2013)

BLACKWITCH PUDDING, banda desde Estados Unidos con un Stoner Doom
que en un inicio me gustó poco, pero con más escuchas, al final me
acabó por entrar mucho mejor. Un Stoner Doom Metal, por momentos algo
pesado, aunque también con algo de Stoner Rock. Aquí os dejo con una
reseña de lo que fue el primer larga duración, de este trío de USA.

"Mortre'D", primer tema cómo punto de partida del álbum, ya con algo
de sonido denso desde el inicio y con una voz típica del Stoner, pero
también del Doom Metal más psicodelico. Riffs agudos, aunque también
con sus graves y esas partes repetitivas del Sludge, pero sin tanta
pesadez y graves, en el sonido final. Muy buen track, ideal de primer
track, de un trabajo y de un género musical cómo es el Stoner.

"Super Sluts From Outer Space", un tema con un inicio lleno de vida y
cambios de ritmo en batería y una voz que se me pareció un poco a la
banda THE OLD DEAD TREE, aunque mucho más del estilo Stoner. Partes
pesadas y un track que pese a ser algo menos extenso que el anterior,
tiene más vida y hasta un toque de Stoner Rock, con algún solo en la
guitarra más del palo psicodelico y que me recuerda la voz a los ya
nombrados, pero tal vez más por la forma de cantar, que por el registro
de voz, en si mismo. También es un track que engancha, algo positivo en
éste proyecto estadounidense.

"Gathering Panties", un track qué es más Doom Metal, con sus partes de
riffs agudos y de bajo con distorsión, del género pesado del Stoner. La
voz me recuerda ya menos a los nombrados más arriba y hasta tienen un aire
a bandas míticas de éste subgénero del Doom Metal y que no hacen falta ni
nombrar, ya que este proyecto no necesita comparación, al menos por mi
parte. Aunque siempre está bien nombrar alguna, para saber más o menos, por
dónde van los tiros y el estilo de la banda.

"Shark Commando" quizás es un tema algo más Stoner Rock (al inicio, sobretodo),
pero conforme avanza hasta tiene su toque justo de densidad y con un solo de
guitarra de esos psicodelicos, que tanto me gustan en el Stoner. La voz tiene
algún aire casi gutural, pero sin llegar al Sludge Doom de bandas cómo CORRUPTED
y demás grupazos, que también me gustan (hay que decirlo, también).

"Swamp Gas Of The Nevermizer", un tema más del palo Doom Metal y Stoner, cercano
a bandas cómo MANO DE PIEDRA y similares, o tal vez me lo parezca a mí, sólo. Pero
si, tienen un algo que me ha recordado al de la banda gallega, aunque sin sonar a
una copia. Con un registro de voz más desgarrado, del Stoner de bandas cómo los
hace poco reseñados LORD SWORD y además con un aire a MAMMOTH STORM (banda también
Stoner Doom de un miembro de DRACONIAN y que me encantan, la verdad).

"Crabs", con un inicio de bajo, seguido de una parte pesada de guitarra, muy del
palo Stoner Doom que a mí me gusta y con una forma de cantar que me ha recordado a
bandazas cómo KYUSS y demás proyectos de Stoner Rock. Tienen un aire a SLEEP, ELECTRIC
WIZARD y si, lo sé. Lo he dicho antes, que no se debe comparar a una banda con otra,
pero es para que os hagáis una idea aproximada, más o menos, con bandas algo más
conocidas. Sean del mundillo del Stoner, en cualquiera de sus vertientes.

"Acid Castle Mountain Top", último tema de éste trabajo y que se me ha pasado volando
hacer la reseña. Algo bueno, teniendo en cuenta que es un género musical qué oigo con
asiduidad y además cada vez lo voy apreciando más. Y con trabajos cómo el reseñado aquí,
me ha gustado bastante. Un Stoner Doom, con sus parecidos a otras bandas, pero que se
nota que es un buen álbum, cuando te recuerda a lo mejor de lo mejor, de un estilo cómo
es el Stoner. Sea en la vertiente que sea (dentro del Stoner) y que a mí este trabajo,
me parece un buen álbum. Nada más que decir.

Amantes del Stoner Doom / Rock, un trabajo perfecto para darle unas escuchas. Aunque sea
sólo de vez en cuando, ya que no es un mal trabajo, el de éste power trío.

1. Mortre'D
2. Super Sluts From Outer Space
3. Gathering Panties
4. Shark Commando
5. Swamp Gas Of The Nevermizer
6. Crabs
7. Acid Castle Mountain Top

                           Reseña por: Diego Pis Verde
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario