Translate

agosto 03, 2021

Noctifer - Odiosa Vis Astrorum (EP 2002)

NOCTIFER, banda de Black Metal desde Italia, con su primer EP
y que tengo desde hace muchos años y que siempre me ha gustado.
Líricamente, las letras tratan sobre la guerra y no son del palo
satanista, anticristianas y blasfemas, de las que tanto me van.
Pero es un buen trabajo, aunque no sean el tipo de letras que me
gustan. Aquí os dejo con una pequeña reseña, ya que apenas llega
a los 20 minutos, éste mini álbum.

"Total Chaotic Emptiness", primero de los cuatro tracks, con algo
menos de vida en la batería que el resto del EP, pero con una voz
aguda que me gusta mucho. Las guitarras están bien, con riffs muy
normales y que no me recuerdan a ninguna banda en especial, pero
me gustan igualmente. Cómo curiosidad, decir que este track lo ví
y descubrí en un webzine, hace años y luego pillé este material.

"White War", con unas guitarras que me gustan más y una batería más
viva, con constantes redobles de caja y partes que me recuerdan a
bandas cómo ENDSTILLE y también, un poco, a la época del "Panzer
Division Marduk", de MARDUK. Aunque sin pasarse y con unas letras un
poco similares. Con una parte hacia la mitad que me ha gustado, en la
batera, también y con una voz muy aguda.
 
"Universal Hateful Influence", mi track favorito del EP. Con un ritmo
constante e intenso, en batería y guitarras rápidas. Además de la forma
de cantar y el registro de voz agudo, aunque tal vez usando parte de la
garganta, pero sin llegar a Legion, en su última étapa en MARDUK. Un buen
tema, muy potente, el de este proyecto italiano.

"Battle In The Fog", otro track intenso y con una guitarra tocando un riff,
mientras la otra guitarra hace una cosa distinta (me gustan ese tipo de cosas,
la verdad). No es un mal trabajo, sí os gusta el Black Metal más clásico. Sin
técnicismos, pero con tracks directos al hueso. Buena forma de presentación,
mediante éste trabajo, el de esta banda.

Black Metal intenso, sin pasarse y qué si sois fans del género os puede gustar.

1. Total Chaotic Emptiness
2. White War
3. Universal Hateful Influence
4. Battle In The Fog

                          Reseña por: Diego Pis Verde
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario