Translate

agosto 14, 2021

Continuo Renacer - The Great Escape (2011)

CONTINUO RENACER, banda española de Euskal Herria que me pasaron
una copia de éste álbum, hace poco, un amigo y me quedé maravillado
con su música. Su estilo es un Progresive Death Metal, todo ello
completamente instrumental y lleno de detalles técnicos, que hacen
a su forma de tocar, más interesante.

"The Great Escape", primer tema, ya con esas partes de Progressive
Death Metal y qué me encantan cómo suenan todos los instrumentos,
sobretodo el bajo. Una guitarra lllena de riffs técnicos, en plan
BEYOND CREATION y que hasta en el sonido del bajo, suenan a la de
esta banda nombrada. La batería no es la típica en el Brutal Death,
pero sí que tiene sus detalles y por momentos hasta se me pareció
alguna parte más calmada a PORCUPINE TREE, aunque más rápida. Con
algún riff también que me recuerda al primer material de GOJIRA,
pero sólo sonando parecido (nada de copiar).

"Give Up Tomorrow", otro track con un comienzo técnico, con el sonido
del bajo parecido al de Steve Di Giorgio, en el álbum "Out For Blood"
de SADUS. Partes entre las progresivas de la última época de DEATH,
aunque con algo más de Technical Death Metal y que me encantan. En la
batería, está tocando un redoble de caja tras otro y con un efecto en
guitarra que también me gusta. Buen track, la verdad.

"For Those Things To Come", con una introduccion más del rock progresivo,
con el bajo sonando perfecto y que suena cómo un Fretless Bass, de más
de cinco cuerdas (quizás me equivoque) y éste es un tema algo más pausado,
en el inicio. Me recuerda en una parte de guitarra a un track de NAHEMAH,
otra banda española, pero más tirando al Doom Metal y al Jazz, que al Death
Metal progresivo de CONTINUO RENACER.

"Facing Fears", más técnica y demás pajas mentales, a lo BEYOND CREATION y
VIRULENCE, sin llegar a tener el estilo de Jazz, pero sí sonando, tal vez,
algo influenciado. Con un aire a DEATH, en su último trabajo y que ya sólo
por eso, se merecen todo mi respeto. Riffs técnicos de guitarra, mezclados
con partes más a medio tempo, pero que le quedan genial. Un tema muy técnico
y que a pesar de ser instrumental, suena perfecto.

"The Newborn", último tema. Con una duración de alrededor de los 15 minutos,
pero con progresiones de los riffs de la guitarra y con ese sonido del bajo,
que tanto me gusta. Un tema que va más hacia el género progresivo del Death
Metal, pero con una producción muy bien hecha, en la que se escuchan muy bien
(perfectamente, más bien) todos los instrumentos. También me ha recordado a
DEATH, en un solo de guitarra, pero del palo progresivo. Muy buena banda y que
aunque sean sólo tracks instrumentales, es un buen proyecto, cargado de mucha
técnica y muchas horas tocando cada instrumento.

Banda recomendadísima, del estilo descrito en toda la reseña. 10/10

1. The Great Escape
2. Give Up Tomorrow
3. For Those Things To Come
4. Facing Fears
5. The Newborn

                      Reseña por: Diego Pis Verde
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario