Translate

enero 26, 2021

Setherial - Death Triumphant (2006)

SETHERIAL, banda desde Suecia de Black Metal, con uno de
sus últimos trabajos y que la primera vez que lo escuché
no me entró bien, pero que con el paso de los años, lo he
ido apreciando mucho más.

Un Black Metal con letras oscuras, una batería que va a saco,
intensa, sin descanso y con un doble bombo constante. Lo que
más me gusta de este trabajo son las partes agudas de guitarras,
afiladas cómo cuchillas y con una voz entre los agudos y los
graves, aunque algo quizás a algo intermedio. Se percibe mucha
intensidad en toda la música, en general, sí se escucha éste
trabajo de una sola vez. La producción fue lo que menos me gustó
en las primeras escuchas, pero que cuanto más lo oigo, más me
gusta y además voy descubriendo detalles que ni me había dado
de cuenta, en las primeras veces que he oído este buen álbum.
Temas cómo "Aeons Of Bloodlust", "Inhale The Embers", "Devilry,
Wickedness And Scorn", aparte de ser mis favoritos del álbum,
son los que mejor trabajadas tienen los agudos de las guitarras
que os he mencionado más arriba y que representan toda la oscura
sensación que transmite todo este trabajo, desde el inicio hasta
la última nota o plato de batería.

Black Metal en la vena sueca, al estilo similar de compatriotas
suyos cómo el material antiguo de DARK FUNERAL y similares.

1. The Limbo Of Insanity

2. Death Triumphant

3. With Veins Wide Open

4. Aeons Of Bloodlust

5. Relinquishment From The Unlighted Chambers

6. Hellstorms Over The Empyrean

7. Inhale The Embers

8. Devilry, Wickedness And Scorn

9. Curse Of The Manifest


                                                                         Reseña a cargo de: Diego Pis Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario