Translate

marzo 26, 2021

Ahab - The Boats Of The Glen Carrig (2015)

Hoy os dejo con una reseña de una banda muy conocida dentro del FuneraL
Doom, cómo son los alemanes AHAB. Conocidos, principalmente, porque sus
letras no están basadas en sentimientos negativos y melancólicos, aunque
sí que los transmiten a través de su música. Os dejo con mi punto de vista
de su último trabajo en estudio, del año 2015 y que espero que os guste.

"The Isle", primer track que comienza con una voz limpia, acompañada de
partes muy llenas de melancolía en las guitarras, pero que poco después lo
rompen con los graves y la pesadez del género musical del que ellos tocan.
Es un buen tema para empezar el álbum y aunque no es de mis favoritos, está
más que decente, cómo introducción.

"The Thing That Made Search", otro tema con inicio de voz limpia, aunque con
más presencia que el track previo a éste. Con tonos graves y partes que me
gustan y que hacia el final, el tema parece que no termina.

"Like Red Foam (The Great Storm)", un tema algo más animado (dentro de su estilo)
y que está a medio camino entre el primer material de ESOTERIC y el Death Doom de
la banda OPHIS, pero mucho menos melancólico. Una canción que más de Funeral Doom,
se puede decir que está cerca del Death Doom, aunque sin llegar a serlo.

"The Weedmen", el track más extenso del álbum, con una duración de 15 minutos y el
que más partes llenas de densidad posee. Tanto en su inicio, cómo durante la gran
mayoría de la pista. Con variados registros de voz, que le dan mayor variedad y con
una parte hacia la mitad, con voces limpias, que me transmiten mucho y que gracias
a estas partes, éste es mi track favorito del álbum. Simplemente, brutal.

"To Mourn Job", último tema. Un tema que está bien, apesar de que no me va mucho,
pero que tiene algún registro de voz cavernosa más desgarrada y me gusta. Cerca del
final tiene partes tranquilas, pero termina el track y también éste trabajo, con
riffs más propios del Doom Death y no me gusta cómo final. Cuestión de gustos, tal vez.

Un trabajo que está muy bien, pero que prefiero su anterior obra "The Giant", en
comparación a éste álbum. Amantes del Funeral Doom, seguro les guste oír este material.

1. The Isle
2. The Thing That Made Search
3. Like Red Foam (The Great Storm)
4. The Weedmen
5. To Mourn Job

                               Reseña por: Diego Pis Verde
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario