Translate

abril 12, 2021

Swamp Witch - Dead Rituals (2018)

SWAMP WITCH, banda desde Estados Unidos con su último trabajo y que consta
de cuatro temas, en casi 40 minutos. Un Sludge Doom, lleno de partes densas
y también de graves, propias del género.

"Petrified In Sewage", primer track que comienza con un pequeño acople, pero
seguido de partes llenas de los graves típicos de éste estilo. Con una voz
que tira más hacia el registro gutural y que no es la típica aguda. Un buen
tema, con buenos riffs de guitarras y que entra bien a la primera escucha,
aunque ya lo tengo muy escuchado y ya no me entra tanto, pero buen track.

"Serpent Drug Cult Mythology", una canción con ritmos casi Stoner Doom, pero
con los graves y la pesadez del Sludge. Me gusta mucho la forma de cantar de
su cantante, desde el inicio de éste track. Aquí reina la pesadez y es también
un buen tema, pero no es mi favorito.

"Catacomb Saint", mi favorito de todo éste trabajo. Comienza con unos acoples,
seguido de una solista y una guitarra rítmica con riffs más lentos y densos. Un
buen tema que lo que más posee es mucha densidad, sobretodo en las guitarras,
pero además en la batería. Con unos golpes en los platos que le dan más pesadez
y que me recuerdan al track "Stillborn" de BURNING WITCH, salvando las distancias.

"Dead Rituals", último tema. Con un inicio casi Stoner Doom, pero pasado a los
riffs ultra graves del Sludge Doom, de este proyecto estadounidense. Otro tema
que me encanta y que a pesar de que éste álbum entra bien, por momentos puede
llegar a ser menos audible, por esa densidad que tiene todo el trabajo.

 

Un buen álbum que recomiendo a toda la gente que le gusten los sonidos densos,
tanto en el Sludge Doom, cómo en el Stoner Doom. Aunque no lo sean, ya que es
todo Sludge Doom, con partes densas e intensas, todo junto.

1. Petrified In Sewage
2. Serpent Drug Cult Mythology
3. Catacomb Saint
4. Dead Rituals

                          Reseña por: Diego Pis Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario