Translate

abril 27, 2021

Thy Primordial - The Crowning Carnage (2002)

THY PRIMORDIAL, banda de Black Metal desde Suecia, con su penúltimo
larga duración. El cual aprecio bastante desde que lo conseguí en
original. Buen Black Metal en el estilo sueco, de bandas míticas y
otras no tanto, pero igual de buenas.

Musicalmente es un oscuro Black Metal, en la onda sueca de bandas
cómo SETHERIAL y DARK FUNERAL, aunque con su propia personalidad y
su propio estilo. Mezclan partes a medio tiempo, tanto en guitarra
cómo en batería, con las típicas rápidas e intensas del True Black
Metal. Por poner un ejemplo, en plan URGEHAL y MARDUK, aunque a estos
últimos no tanto. En el terreno de la voz, se me parece un poco a una
mezcla de las bandas SVARTTJERN y TSJUDER, pero algo más aguda, la de
este proyecto aquí reseñado. En las partes rápidas de la batería, me
recordó a TSJUDER, aunque con cambios de ritmo mezclados con partes
más a medio tempo, con el doble pedal a máxima potencia y redobles de
batería. En el apartado lírico van más del tema oscuro de SETHERIAL,
SVARTTJERN y similares, al menos en éste trabajo. Por mencionar sólo
un tema, mi favorito es "Worldecay". Por esa intro de las guitarras y
aunque para mí, todos los tracks me encantan, pero el nombrado aquí es
mi favorito, de toda esta obra de oscuro Black Metal. Un álbum adictivo
en el que me encantan todos y cada uno de los temas, en éste trabajo.

Black Metal bien hecho y con buenas composiciones, para gente que le gusten
las bandas nombradas y el Black Metal, en general.

1. Subterranean Carnality
2. Genuine Hatred
3. Icon Retribution
4. The Crowning Carnage
5. Worldecay
6. Purveyor Of Chaos
7. Changing The Mortal Disguise
8. Menace Of Human Waste
9. Destroying The Idea Of A God

                        Reseña por: Diego Pis Verde
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario