Translate

abril 03, 2021

Venereal Disease - Mondo Macabro (2003)

Hoy os dejo con una reseña de una de mis bandas favoritas del Goregrind, tanto
a nivel nacional, cómo mundial. Son VENEREAL DISEASE, desde Euskal Herria y que
tras varios años moviéndose por el mundillo del Underground, mediante infinidad
de Demos y Splits (sobretodo), nos traen éste trabajo y que es su único larga
duración hassta la fecha, del lejano año 2003.

Una banda que desde que me hize con una copia de éste material, siempre me han
gustado. Tanto en su estilo musical, reducido a lo más básico (Guitarra, Voz y
Batería), cómo en su apartado lírico y de intros de éste género. Todas del palo
gore mezclado con humor negro, o negrísimo, según se mire. En plan otras bandas
del estilo, cómo MACHETAZO o TU CARNE. Estos últimos también de mis proyectos que
más me gustan del Splatter Grindcore. En lo musical y en el terreno de la guitarra,
son riffs simples, pero directos y que hasta transmiten en algunas partes, ese humor
negro de ésta banda. La voz va más por los guturales enfermizos con algún chillido y
voces "podridas", de vez en cuando. La batería va a saco, rápida, pero sin excederse.
Las intros que les meten me encantan, sacadas de cine gore y también enfermo, al
estilo de MIXOMATOSIS y TU CARNE. Traen varios covers de bandas míticas del Hardcore
Punk y similares, ya que no es un estilo que escuche mucho ni yo entienda, pero que
me gustan estas versiones y pasadas a su Goregrind. Un discazo, para mí y que mi tema
favorito (por decir uno, ya que me gustan todos) es "Violating A Dead Child Cadaver
Run Over By A Bus" o también "The Quarter Of Despeñaperros". Una buena banda y que me
ha gustado desde que los conocí y que espero que me sigan gustando durante mucho.

Amantes del Goregrind, escuchar esto.

1. Un Cádaver Troceado En El Frigorífico
2. Virginal Necro - Puss
3. Aortical Aneurism (Degenerative Process Of Syphilis)
4. La invasión De Los Zombies Sistemáticamente Controlados
5. Grind Vaginal Fection (O La Forma Más Fácil De Ser Un Falso De Mierda)
6. Asesinos En La Noche (RADIKAL HC cover)
7. Annie Chapman
8. Torturado Hasta La Muerte
9. Ofréceis Paz, Véndeis Guerra (RUIDO DE RABIA cover)
10.The Quarter Of Despeñaperros
11.Doctor Orloff
12.Ministerio De Injusticia (HHH cover)
13.Violating A Dead Child Cadaver Run Over By A Bus
14.Giallo
15.Postmortal Ejaculation
16.Kaixo (DELIRIUM TREMENS cover)

                                   Reseña por: Diego Pis Verde
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario