Translate

febrero 26, 2021

Darkthrone - Panzerfaust (1995)

Os dejo con una reseña de una banda conocida por todxs, dentro del
Black Metal noruego y que en su época tuvieron su momento, aunque lo
que hacen actualmente, ya no me va tanto. Sobran las presentaciones,
así que os dejo con la reseña del álbum.

"En Vind Av Sorg", track con el que comienzan y que está la letra en
su idioma noruego y con el cantante dejándose la garganta, cada vez que
menciona una palabra. Un tema potente y que sirve de presentación de
éste trabajo.

"Triumphant Gleam", mi favorito de éste trabajo. Con un sonido más de la
vieja escuela y que suenan, en éste track, cómo los AUTOPSY del Black Metal
y con la garganta del cantante que parece que va a vomitar, en cualquier
momento. También tiene un aire casi a Punk (dentro del Black, me refiero),
por ese ritmo de guitarras y batería.

"The Hordes Of Nebulah", otro track de Old School, desde el inicio y con un
tempo lento al principio y con ese toque de suciedad, en el sonido. Parece,
por momentos, escuchar un cassette, aunque yo lo tengo en la edición en Cd.
Transmite lo mismo que el primer material de bandas del género y eso es lo
que más me ha gustado.

"Hans Siste Vinter", un tema algo más animado y con ese sucio sonido que me
transmite y caracteriza a todo el álbum. Es cómo escuchar a bandas cómo los
primeros AUTOPSY, pero pasados al Black Metal.

"Beholding The Throne Of Might", otro tema con la garganta de protagonista
y que sólo Legion (ex-MARDUK), puede igualar. También con esa mezcla entre
Black y Doom Metal, que tanto hacen en éste álbum. Aunque algo más sucio, que
el sentimiento que hay tras un estilo cómo el Doom Metal, en cual sea su forma.

"Quintessence", un tema también sucio, tanto en la música cómo en la voz. Otro
vómito tras otro, al cantar (o gritar, más bien) y con un riff repetitivo, pero
muy hipnótico a su vez. Otro de mis favoritos, del álbum.

"Sno Og Granskog (Utferd)", una intro al estilo del Death Industrial / Noise, de
MZ412 y que es un tema instrumental, para terminar éste discazo de los noruegos.

Poco más que añadir, sólo deciros que he vuelto a escuchar éste álbum hace poco y
quise hacer una reseña de él, desde mi punto de vista, claro.

1. En Vind Av Sorg
2. Triumphant Gleam
3. The Hordes Of Nebulah
4. Hans Siste Vinter
5. Behoding The Throne Of Might
6. Quitessence
7. Sno Og Granskog (Utferd)

                                      Reseña por: Diego Pis Verde
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario