Translate

febrero 03, 2021

Koltum / Xerión (Split 2013)

Os dejo con un Split entre dos bandas de Black Metal, cada una en su vertiente
y que ambos proyectos fueron grabados en directo, en el Frenopatiko Bar (Vigo),
a principios de Marzo del año 2012. Hay dos ediciones, la primera en cassette
limitada a 100 copias y la otra, en Cd-R dentro de caja de dvd y también en una
edición limitada, a 66 copias, numeradas a mano.

 

 

Empiezan, KOLTUM. Banda desde el norte de Portugal, con su particular forma de tocar. Un Black Metal directo, a piñon y con mucha crudeza. Tanto en su estilo, cómo en el sonido de esta grabación. Me han recordado a bandas nórdicas cómo URGEHAL, primer material de GORGOROTH y un aire en la voz a SETHERIAL. Un estilo musical que me encanta y cuyo tema lírico es el odio, la guerra y algo blasfemo. Buena banda y de la cual, además tengo alguna otra de sus ediciones.




XERIÓN, desde Ourense (Galicia, España) terminan este álbum compartido, con su otro estilo, siempre dentro del Black Metal. Con teclados, partes más pausadas
que KOLTUM e influenciados por el folk, paganismo y todo lo relacionado con el
mundo de los bosques. Muy buena banda, también. Mi favorito en el Split, es su
tema "Madrigal Da Lúa". Por la voz, que emerge después de los teclados, cómo una bestia desatada. Además, tengo bastante material de este proyecto y me gusta lo que hacen y sus directos, los cuales he tenido la suerte de ver más de una vez.


Muy buen Split, de dos bandas del Black Metal de la península, cada una en su
visión de éste estilo y su forma de tocar, dentro de este género subterráneo.

KOLTUM

1. War Isn't The End
2. Decadence Of The Traitors
3. Murder By Baphomet
4. Vulto
5. Anti Human
6. This Is War

XERIÓN

7. O Espertar Do Xerión
8. Madrigal Da Lúa
9. O Último Sono Do Druida
10.Nocturnal Misantropía

                                                    Reseña por: Diego Pis Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario